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Estructuras

RKD fabrica la totalidad de las estructuras con aceros de alta calidad, con certificado de fabricación y procedencia, tanto en tuberías como en aceros laminados. La tubería se distingue de otros fabricantes, por el mayor espesor (3 mm estándar), siendo en la actualidad la más sólida del mercado. Es una estructura diseñada por procesos informáticos, totalmente simétrica, con lo que se consigue obtener una curvatura del tramo totalmente regular que le confiere una mayor resistencia tanto al peso propio y del contenido de agua, como a los esfuerzos laterales causados por el efecto del viento.

Galvanizado

La totalidad de las estructuras de RKD están galvanizadas en caliente, cumpliendo la norma UNE-EN ISO 1461:1999, lo que le confiere una gran durabilidad y resistencia a la corrosión y a la oxidación.

Cabeza general

La cabeza central de los pivotes circulares está fabricada con codo y tubo de prolongación de gran espesor, encamisado en un tubo de guía al cual están soldadas las cuatro patas de anclaje. Así mismo, esta provisto de un racord para la salida del tubo de sujeción del colector, totalmente hermético por medio de un prensaestopas.

Unión de tramo con tramo

El sistema de unión de RKD es de tipo cardánico, su acoplamiento se efectúa mediante un anillo que le da gran resistencia y le permite poder adaptarse al terreno con grandes desniveles, tanto radial como tangencialmente. El manguito de acoplamiento está diseñado y fabricado con un manguito de goma vulcanizada y protegido con una carcasa de Aluminio que lo protege de la intemperie, consiguiendo una unión perfecta y una gran durabilidad.

Conjunto unidad motriz

El conjunto de unidad motriz está proyectado para soportar el peso de los tramos y sujetar todo el sistema de reductores, transmisiones, moto-reductor y ruedas. Está formado por cuatro montantes de perfil angular arriostrado, que unen el final de cada tramo con la unidad motriz haciendo de ello un conjunto extraordinariamente sólido.

Moto-reductor

Es un grupo compacto compuesto por un motor tropical izado montado en una carcasa de aluminio extruído con nervios de refrigeración externos para la disipación del calor y con un rendimiento del 95%, bajo amperaje, doble tren de engranajes y protección IP-55. Todo el constituye un grupo homogéneo totalmente estanco y de una gran durabilidad. Dependiendo de las necesidades de cada caso los motores pueden ser de 0.75 CV/HP, o 1.5 CV/HP, este último en el caso de motores de precisar alta velocidad.

Reductor de rueda

Es un conjunto de transmisión de sin-fin corona altamente resistente, el sin-fin es de acero y la corona de fundición GS, tiene doble salida reversible lo que hace ser muy cómodo para repuesto. Va provisto de una cámara interna de expansión de aceite para evitar fugas como consecuencia de la expansión del aceite producida por los cambios de temperatura.

Ruedas

Las ruedas estándar de todas las máquinas RKD son con neumáticos de alta flotación 14.9/13×24, con cámara o TUBELESS, llanta galvanizada y protección de válvula. El dibujo de los tacos del neumático tiene forma especial para uso en irrigación. En casos particulares se pueden instalar otros tipos de rueda, como pueden ser 16,9x24; 11,2x38 o neumáticos especiales para césped.

Cuadro de control

En todos los tipos de máquinas fabricadas por RKD los elementos eléctricos que componen los cuadros de control son de primera calidad y van montados en el interior de un armario de poliéster reforzado con fibra de vidrio (IP-55), que lo hace totalmente estanco e inalterable a los agentes atmosféricos, impidiendo la oxidación y la corrosión que se produce en otro tipo de cuadros fabricados con chapa metálica. Contamos con Cuadros de Control de distintas gamas, desde un cuadro sencillo electromecánico hasta Cuadros sofisticados que nos permiten el control remoto total de la instalación de riego, desde nuestro teléfono u otro aparato con conexión GPRS.

Cañón final de voladizo

Su alcance oscila entre 10 y 30 metros en función del modelo de aspersor, el caudal y la presión disponible, consiguiendo aumentar el área regada con este sistema. Los cañones de gran alcance, se les acopla un pequeño rebombeo de 2-5 CV/HP que nos permiten gran alcance de los mismos en zonas no cubiertas por la estructura del propio Pivot/Lateral.

Transmisión

La transmisión que une el moto-reductor con los reductores de rueda lo hace por medio de barras de transmisión con nudos cardan de AL y un flector en los extremos, que absorbe los esfuerzos de los arranques y paradas del pivot, suavizando y alargando la vida de los motores y reductores. Las transmisiones van recubiertas de una protección integral que impide que los cultivos se envuelvan en la transmisión. El hecho de estar totalmente alineados los ejes del moto-reductor y de los reductores permite que la transmisión trabaje recta, lo cual prolonga notablemente su duración.

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